Friday, November 24, 2006

Pronto en Venezuela

Ayer compré mi pasaje para ir a Venezuela en diciembre. Llego después de las elecciones, y no tengo idea de cómo van a estar las cosas cuando llegue.

Leo religiosamente Globovisión, Noticierodigital, etc. Mientras más leo, más nervioso me pongo, pero no puedo dejar de estar pendiente. Los nervios no son por lo que me vaya a encontrar cuando llegue, sino por el futuro de todos. Leo las encuestas, que son tantas y tan distintas que uno no sabe que creer. Leo algunas columnas, los rumores, que si los militares esto y los círculos bolivarianos aquello; hablo con mis amigos, unos con esperanza y otros que la perdieron hace anos... que peo!

Lo que más me arrecha de todo es que no voy a poder votar. No me pude inscribir en el consulado porque el departamento de inmigración aquí en Inglaterra tenia mi pasaporte junto con mi aplicación para la extensión de la visa. Apenas recibí mi pasaporte ayer, y ya el registro cerró.

Así que ya tengo mi 3 de diciembre planeado. Ya tengo mi cuenta para ver Globovisión por internet, así que lo pasare como muchos: pegado de la televisión esperando. Se que muchos lo pasaran de otra forma: esperando en los centros de votación a que cuenten los votos. A algunos les puede parecer masoquista, pero si quisiera pasar es día parado ahí en la calle, en el centro de votación, y no irme hasta que abran las cajas. Quizás no sirva de nada, pero me parece mil veces mejor que quedarse en la casa.

Ya van como 3 meses de campaña, pero se sienten como 5 años. Y bueno, la verdad si son 5 años, porque a cada luz que vemos al final del túnel le ponemos el peso de los años de marchas, todos los que han muerto, los que están presos, todas las desilusiones.

Hace unos días hablaba con un primo que tiene unos quince años mas que yo, y tiene unos diez viviendo afuera. Me decía: “coño, ¿te imaginas que el carajo se vaya? Eso si sería tremendo golpe de timón para tu generación!”

Así es, para una generación. Ya son mas de 7 años, y el 3D se decide si son 6 más. 13 años, que para muchos pueden ser los mejores años de su juventud.

1 comment:

Anonymous said...

Hola!
Yo también estuve viviendo en Europa un tiempo y me encanta leer las vivencias de venezolanos que están afuera. Al principio yo también estaba como tú: leía todas las páginas de periódicos venezolanos y vivía pegada de Globovisión. Al final me dí cuenta de que vivía estresada y que precisamente me había ido para estar más tranquila. Tampoco dejes de estar pendiente de las noticias, claro; pero disfruta la tranquilidad que tienes allá.
Espero que tengas un buen viaje y que disfrutes tus vacaciones en Venezuela. Saludos!